Condenan a 16 miembros de la MS de Usulután a penas entre 27 y 49 años de prisión por Homicidio

Por: / diciembre 20, 2017

Usulután. Los integrantes de una estructura de la MS que operaban en diferentes sectores de Usulután, purgarán penas entre los 27 años y 49 años seis meses de cárcel, por cinco Homicidios Agravados, cuatro Homicidio Agravados Tentados y Organizaciones Terroristas.

Las Fiscales del caso de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután, detallaron que los 16 condenados, forman parte de dos grupos de la MS, identificados como “Los Ángeles Locos Salvatruchos” y “Camaradas Locos Salvatruchos”.

Tres de los incriminados identificados como: Geovanni Alexis Márquez Lovo, Ramón Alberto Lizama Gaitán y Francisco de Jesús Renderos; fueron condenado a 49 años seis meses de prisión, por Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado, en diferentes víctimas, y por Organizaciones Terroristas.

Para el caso, Márquez Lovo, fue uno de los autores directos del asesinato de José Roberto Rodríguez Turcios, acribillado a tiros el 17 de septiembre de 2009, aproximadamente a las 6:00 de la tarde, en la colonia El Paraíso de la ciudad de Usulután.

Dos mareros más, Kevin Efrén Medrano Campos y Marcos Tulio Olmos Quintanilla, fueron sentenciados a 39 años de cárcel por Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas.

Otros cinco imputados, recibieron una condena de 37 años: David Isaic Mena Flores, Evaristo Alexander Navarro Renderos, Nelson Esteban Vega Hernández, William Mauricio Baires Aguilar y Carlos Alexander Bonilla Osegueda.

Tres terroristas más: Ángel Medardo Ulloa Herrera, José Francisco Lobo González y José Giovanni Pacas; estarán en la cárcel sus próximos 27 años, por los mismos delitos, en diferentes víctimas.

También, David Ernesto Palma Serrano, purgará una pena de 12 años seis meses de prisión; y Josué Daniel Cerón Gómez y Carlos Alfredo Chávez Jiménez, 10 años de cárcel.

Todas las sanciones fueron impuestas por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, después de validar las pruebas de cargo presentadas por las Fiscales del caso.