Condenados a penas de cárcel entre los 18 y 22 años por Homicidio Tentado

Litzardo Rivas; junio 22, 2017

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, lograron que cinco integrantes de la MS, del municipio de Ciudad Barrios, purguen penas de prisión entre los 18 y 22 años, por intentar quitarle la vida a un vigilante privado.

La víctima con régimen de protección, circulaba en su vehículo automotor el 3 de agosto de 2016, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, sobre la calle principal de la colonia Monroy, de Ciudad Barrios; cuando sorpresivamente fue emboscado con armas de fuego, por un grupo de mareros.

Herido logró llegar a la delegación policial de Ciudad Barrios, donde fue trasladado al Instituto del Seguro Social de San Miguel. Afortunadamente sobrevivió.

La víctima ya había sido amenazada en dos ocasiones por el grupo de terroristas, 15 días antes de que lo intentaran asesinar.

Tras las investigaciones, se individualizó a cinco de los responsables, que fueron condenados por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, a diferentes penas de prisión: Geovanny Ulises Martínez Sorto y Wilber Iván Portillo Guevara, fueron sentenciados a un total de 22 años; 10 por el Homicidio Agravado Tentado, ocho por Organizaciones Terroristas y cuatro más por Amenazas con Agravación Especial.

Mientras, que Henry Enrique Sosa Guevara y Luis Alonso Guzmán Guzmán, purgarán 18 años de cárcel; 10 años por Homicidio Agravado Tentado y ocho por Organizaciones Terroristas.

También, José Noel Franco Sorto, fue sentenciado a cuatro años por Amenazas con Agravación Especial.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS