Condenados a ocho años de cárcel por robar $ 500 a ganadero con un arma de fuego

Por: / mayo 15, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Tres hombres que participaron en un atraco en el que utilizaron un arma de fuego, que le colocaron en la espalda a un ganadero y que lo obligaron a que les entregara 500 dólares en efectivo, fueron condenados a ocho años de cárcel, cada uno, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque.

Los hampones sorprendieron a la víctima el 21 de marzo de este año, a las 12:30 del mediodía, frente a la Unidad de Salud de San Rafael Cedros.

En la acción participaron cuatro sujetos y se movilizaban en un vehículo automotor color negro, marca Hyundai, que inmediatamente se dieron a la fuga con rumbo hacia San Vicente.

La acción inmediata y coordinada entre la Policía Nacional Civil, permitió ubicar y detener el carro en la avenida José María Cornejo y Primera Calle Poniente de San Vicente. Pero en su interior solo se transportaban tres de los coautores del robo. La víctima llegó hasta el lugar y los identificó.

Al registrarlos, la PNC, le encontró a Víctor Manuel Rodríguez Canales, 102 dólares; a William Ernesto Alvarenga Saravia, 160 dólares; y a Vicente Antonio Castro Renderos, 120 dólares.

En el juicio sumario en el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros, se emitió un fallo condenatorio con base a las pruebas de cargo que demostraron su coautoría en el delito de Robo Agravado Tentado.