Condenado a 52 años de cárcel por estrangular a su compañera de vida e intentar quemarla en su casa

Por: / febrero 5, 2020

San Miguel. Por el delito de Feminicidio Agravado fue condenado a 50 años de prisión, Oscar Benjamín Fajardo Torres de 52 años, en perjuicio de su compañera de vida Cecilia Yolanda Gómez Solís de 48 años. Además, se le sumaron otros dos años de cárcel por Daños Agravados, al intentar quemar la casa para ocultar que estranguló a la víctima.

La jefa de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina de San Miguel, Elfidia Márquez, detalló que en el juicio demostraron con diferentes pruebas que la pareja convivió por seis años, y que antes del crimen, la víctima sufrió violencia doméstica y que existieron relaciones desiguales de poder, económicas y de confianza.

Gómez Solís, que era dependiente de un almacén en San Miguel, falleció por asfixia mecánica por estrangulación el 26 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 10:30 de la noche al interior de su casa de habitación, en el barrio San Francisco, después de una discusión con Fajardo Torres.

El hallazgo del cadáver dos días después, el 28 de diciembre, fue posible porque varios compañeros de trabajo llegaron a la vivienda para verificar las razones porque no se había presentado a laborar.

Después de no recibir ninguna respuesta al tocar la puerta y llamar a la víctima por su nombre, se percataron que emanaba del interior de la vivienda un mal olor y al observar que al interior se encontraba su compañero de vida con un cuchillo en la mano, decidieron dar aviso a la policía.

Cuando la autoridad llegó al lugar, le pidió a Fajardo Torres que abriera la puerta con las manos en alto, pero no obtuvieron respuesta.

Momentos después comenzó a salir humo y fuego al interior de la casa, lo que obligó a los agentes policiales a pedir apoyo a los bomberos e ingresar por la fuerza.

El imputado se encontraba en el patio de la casa con el cuchillo en la mano, pero fue sometido por la policía y capturado en flagrancia.

Las penas de prisión fueron impuestas por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Miguel.