Condenado a 45 años de prisión por violar a dos hijastras menores de edad

Por: / septiembre 11, 2019

La FGR reitera que las agresiones en perjuicio de la libertad sexual son sancionadas por la ley y no permitirá los abusos en perjuicio de la niñez, adolescencia y la mujer.

La Unión. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de La Unión, demostraron que Macario N., de 38 años, violó a dos hijastras cuando tenían 12 y 13 años, con quienes ha procreado tres hijos.

Además, fue declarado responsable de lesionar a una de sus hijas biológicas para que guardara silencio de los abusos sexuales que cometía con una de sus hermanastras.

Por sus acciones ilícitas fue condenado a 20 años seis meses de cárcel, por cada una de las menores a las que violó, más cuatro años por las lesiones en su hija, haciendo un total de 45 años.

La condena fue emitida por el Juzgado de Sentencia de La Unión, por el delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de las dos ofendidas y Lesiones Agravadas en la tercera víctima.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales, una de las víctimas fue abusada a la edad de 12 años, con quien ha procreado un varón y una niña en los años 2014 y 2015.

Mientras, que la otra menor, fue abusada a la edad de 12 años y dio a luz a un niño.

La Fiscalía General de la República reitera que las agresiones en perjuicio de la libertad sexual son sancionadas por la ley y no permitirá los abusos en perjuicio de la niñez, adolescencia y la mujer.