Condenado a 35 años de prisión por el feminicidio de su compañera de vida

Por: / enero 9, 2020

San Miguel. José Santos Alvarenga Reyes, de 74 años, fue declarado responsable de cometer el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de su compañera de vida, Ana Silvia Yánes Alvarado, de 34 años; a quien le ocasionó múltiples heridas con un corvo en brazos, tórax, cabeza y cuello.

La Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, demostró, con diferentes pruebas en el juicio en el Tribunal Especializado de Sentencia para las Mujeres, que el septuagenario ejerció violencia sicológica sobre la mujer, en 16 años que compartieron sus vidas y procrearon cuatro hijos.

Los hechos se dieron en horas de la tarde del 3 de diciembre de 2018, en la casa donde convivían ubicada en el caserío El Amatal, del cantón Las Marías, en el municipio de Nueva Esparta, departamento de La Unión.

La víctima enfrentaba constantes discusiones por los celos del incriminado, y ese día terminaron con un desenlace fatal.

La sentencia condenatoria fue emitida con base a las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas por la representación Fiscal.

El imputado se mantenía detenido desde el 5 de enero de 2019, cuando fue capturado con una orden administrativa girada por la sede Fiscal de San Miguel.