Condenado a 14 años de prisión por violar y embarazar a una menor de 12 años

Por: / abril 10, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, demostraron con diferentes pruebas, que Fredy Antonio García Santos, de 28 años, violó a una menor de 12 años, a quien embarazó y dio a luz a un menor de edad.

Por su acción ilícita fue condenado a 14 años de prisión, por el delito de Violación en Menor e Incapaz, en la modalidad de delito continuado, que fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.

El dictamen de acusación establece que la menor en septiembre del año 2013, comenzó con el imputado una relación de amistad, a través de mensajes de celulares, y que posteriormente se convirtieron en frases amorosas y de tipo sexual.

La comunicación permanente permitió que el incriminado llegará a la casa de la menor, cuando se encontraba sola, y la convenció de tener relaciones sexuales en un terreno próximo.

Los encuentros sexuales continuaron, hasta que cuatro meses después, en enero del 2014, la menor comenzó con síntomas de embarazo, que fue confirmado por un médico.

A la edad de trece años dio a luz un niño, y los familiares le solicitaron la ayuda económica al incriminado para la manutención, pero no sólo rechazó la paternidad del recién nacido, sino que además le negó la ayuda económica.

García Santos, fue denunciado, porque además, llegaba a la casa de la menor a insultarla cuando se encontraba ebrio.

Posteriormente, fue detenido con una orden de detención administrativa girada por la oficina Fiscal de Cojutepeque.