Condenado a 35 años de prisión por matar a un militar y dos civiles

Por: / abril 27, 2017

Usulután. William Alexander Turcios Salmerón, de 47 años, purgará una pena de 35 años de cárcel, por haberle quitado la vida a un mayor de la Fuerza Armada y dos personas más, e intentar matar a otro, con disparos de arma de fuego, aseguraron Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Usulután.

El múltiple homicidio se registró el 27 de julio de 2016, aproximadamente a las 7:00 de la noche, al interior de un restaurante, ubicado en la carretera El Litoral, a la altura del caserío Santa Lucía, del cantón Los Encuentros, del municipio de Ereguayquín, en el departamento de Usulután.

La Fiscal del caso demostró que Turcios Salmerón, le disparó con su pistola nueve milímetros, al militar Oscar Elizardo Mena López, después de llegar a la mesa donde se encontraba la víctima junto a otro ofendido que logró sobrevivir al ataque, identificado con la clave “Ranger”.

Posteriormente, atacó a Gerson Antonio Rodríguez Machuca y Erick Antonio Rodríguez Centeno, quienes departían con el condenado en la misma mesa, ocasionándoles la muerte.

De acuerdo a las investigaciones el imputado y el militar, tiempo atrás habían tenido problemas personales, pero aparentemente habrían quedado como amigos. Incluso, como dos horas antes el condenado llegó a saludar al militar y conversaron brevemente.

El Juzgado de Sentencia de Usulután, le impuso 10 años de prisión por el delito de Homicidio Simple Consumado, por cada una de las víctimas mortales, haciendo un total de 30 años; más cinco años por el delito Homicidio Tentado en perjuicio del sobreviviente con la clave “Ranger”.