Condenado a 20 años de prisión por violar y embarazar a su hija de 11 años

Por: / enero 12, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de Cojutepeque, establecieron la responsabilidad penal de un hombre de 38 años, que violó en varias ocasiones a su hija de 11 años, a quien además embarazó.

Por lo que fue condenado a 20 años de cárcel y a pagar a los familiares de la víctima 500 dólares en concepto de responsabilidad civil, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

El veredicto condenatorio fue emitido por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, con base a las pruebas periciales, documentales y testimoniales en su contra, presentadas en el juicio.

El imputado se mantuvo prófugo de la justicia por seis años después de haber sido declarado en rebeldía.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, la menor fue abusada por primera vez por su progenitor, en marzo de 2008, en su casa de habitación.

El incriminado se mantenía separado de la madre de la menor, pero visitaba a sus hijos frecuentemente, y se dedicaba a vender medicinas de forma ambulante.

Producto de los abusos sexuales, la menor quedó embarazada y el 28 de enero de 2009, fue asistida en el Hospital Nacional de Cojutepeque, porque tuvo un parto inmaduro (aborto), donde nació muerto un bebé del sexo femenino.

Los galenos establecieron que el aborto se produjo por la falta de desarrollo físico y sicológico que enfrentaba la menor.

El imputado, también, fue condenado recientemente por otro delito de violación en el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador.