Condenado a 10 años de prisión por posesión de drogas y arma de fuego en San Juan Opico

Por: / julio 19, 2017

La Libertad. La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer otra condena emitida por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en contra de un sujeto a quien las autoridades le decomisaron al momento de su captura regular cantidad de marihuana y un arma de fuego.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la FGR, identificó al imputado como Douglas Osmaro Pérez Linares, de 20 años de edad, quien enfrentó la vista pública por los delitos de Posesión y Tenencia de Drogas, así como Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

La acusación presentada por Fiscalía, estuvo fundamentada con la prueba de tipo documental, pericial y testimonial, tal como se demostró durante el desarrollo del juicio. Al final de la audiencia, el aplicador de justicia aceptó toda la prueba y procedió a declarar culpable a Pérez Linares e imponerle la pena ya descrita.

“El honorable juzgador declaró responsable penalmente al imputado y ha ordenado que por el ilícito de drogas deba cumplir 6 años en la cárcel y otros 4 por la ilegalidad del arma de fuego, en total 10 años”, explicó el fiscal del caso.

De acuerdo a las investigaciones, a Pérez Linares se le incautaron 24 porciones pequeñas de material vegetal, que resultó ser marihuana con un peso de 30.8  gramos; y un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con un cargador y siete cartuchos para la misma.

La detención se produjo el 21 de julio de 2016, en caserío Cañaveral, del cantón Chanmico, jurisdicción de San Juan Opico, departamento de La Libertad.