Condena de ocho años de cárcel a tres miembros de pandilla por el delito de Robo Agravado

Por: / septiembre 14, 2017

Soyapango. Condenas de ocho años de prisión contra tres pandilleros fueron impuestas por El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, esto luego de ser declarados culpables del delito de Robo Agravado, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección., según informó el jefe de la oficina Fiscal de Soyapango, Max Muñoz.

El informe Fiscal identifica a los imputados como Francisco Antonio Crespín Méndez, Carlos Alfredo Sánchez Álvarez y Jonathan Antonio Rivas Villanueva, los tres pertenecientes a una estructura criminal que opera en la colonia Tierra Virgen, del a jurisdicción de San Martín, departamento de San Salvador.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Sexto de Sentencia, quien fue el responsable de instalar el juicio contra los acusados, a los cuales se les atribuyó el delito de Robo Agravado.

La denuncia fue interpuesta ante la fiscalía el 9 de enero de 2015, mismo día en el que ocurrió el hecho delictivo.

Los sucesos se dieron en la Colonia Tierra Virgen, Municipio de San Martin, cuando la víctima, que se dedica a la compra y venta de vehículos, se puso de acuerdo con un hombre, a quien conoce como “Wilfredo”, quién supuestamente mostraría un vehículo para su compra.

Cuando el afectado llegó a la casa del imputado para realizar la transacción; tres sujetos con apariencia de pandilleros se le acercaron a él, y le  pidiéndole sus documentos de identidad para corroborar de donde era, al ver que la víctima era de La Palma, Chalatenango;  lugar donde reside la pandilla contraria, comenzaron a golpearlo en diversas partes del cuerpo dejándolo imposibilitado de utilizar su arma de fuego, en defensa propia.

Los imputados robaron el arma con su respectiva licencia de uso y portación, documentos de identidad, licencia para conducir, un vehículo, todos ellos a nombre dela víctima, además de 80 dólares y un celular.

Al haberse retirado los imputados, la victima llamó a su hija para que esta llamara a la policía y los acusados pudiesen ser detenidos.

El Tribunal, basándose en las pruebas aportadas por la Fiscalía determinó imponer la pena de prisión de ocho años para cada uno de los acusados, además de una cantidad de dinero sin especificar, en concepto de responsabilidad civil.