Condena de ocho años de cárcel contra sujeto por Agresión Sexual en su nieta en Zacatecoluca

Por: / agosto 10, 2017

Zacatecoluca. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Zacatecoluca, logró condena de ocho años de cárcel contra Isidoro N., de 57 años de edad, por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, en perjuicio de su nieta de cuatro años de edad, explicó la jefe de la unidad Ana Trigueros.

Según la jefe fiscal, a Isidoro N., se le acuso del delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, previsto y sancionado en los artículos 161 y 162 N° 1 y 4 del Código Penal, el cual cometió el imputado en luego de pasar por la menor al kínder donde la niña estudia, debido a que la madre estaba fuera de la casa.

Los hechos sucedieron el 9 de febrero de 2017, según declaro la madre de la menor, cuando ella en horas de la mañana dejo a su hija, de cuatro años de edad, en el kínder de la localidad, y quien sería recogida a la salida por su abuelo, debido a que ella iba a consulta al Hospital de Zacatecoluca.

Al regresar ella de su cita médica, aproximadamente a la 2:30 de la tarde, encontró a la niña triste y aislada del abuelo, como que él le hubiese hecho algo, pero no le tomo importancia a la niña; fue hasta el día siguientes cuando la niña le contó a la señora que la cuida durante el día, que el abuelo la había tocado las partes íntimas y que le había puesto la boca en sus partes íntimas; que le dijo que si hablaba con alguien la iba a castigar, y por eso la niña no le había contado a su madre, por lo que decidió interponer la denuncia.

Durante la vista pública desarrollada en un Tribunal Sexto de Sentencia de Zacatecoluca, y después del desfile de evidencia presentada por el Fiscal del caso, el juzgador impone la pena de ocho años de prisión al imputado Isidora N.; además, le impuso la condena de 500 dólares en concepto de responsabilidad civil.