Condena de 26 años de cárcel para violador de una adolescente en Sonsonate

Por: / julio 12, 2018

Sonsonate. Carlos Alberto N., de 44 años de edad, fue sentenciado a cumplir una condena de 26  años con ocho meses, de prisión, después de que fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina de Sonsonate, lograran establecer la comisión del Ilícito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la Modalidad de delito Continuado, en perjuicio de una adolescente de 15 años de edad; los hechos inician desde el mes de junio de 2015 hasta el 6 de octubre 2017, en el municipio de San Antonio del Monte, Departamento de Sonsonate.

El Jefe de la sede Fiscal, Ernesto López, explicó que el imputado Carlos Alberto N., fue detenido en flagrancia el 6 de octubre de 2017, cuando la víctima le dijo a su madre que ese día su padrastro había abusado de ella, y su mamá llamó a la policía, logrando su captura por el delito de Violación en Menor e Incapaz. Sin embargo la niña en su entrevista manifestó que su padrastro tenía dos años de estar abusando de ella, es por ello que se certificó en la entrevista, y se apertura otro caso en contra del imputado, girando orden de detención por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la Modalidad de Delito Continuado, siendo intimado en las bartolinas de la PNC de Sonsonate, el 23 de octubre de 2017.

La adolescente menciona que vive junto con su madre y padrastro, ya que él la reconoció como su hija a la edad de tres años, y que en junio de 2015, su madre se había ido a su trabajo, cuando su padrastro la violo por primera vez.  Manifiesta la adolescente que ella le dijo a su padrastro que al llegar su madre le contaría lo sucedido, y éste le respondió que si le contaba a su mamá la iba a golpear, e iba a echar de la casa; la niña no le contó nada a su madre, por miedo a que su padrastro cumpliera las amenazas; y desde ese día su padrastro, hacia exactamente lo mismo todos los días.

Fue en abril del año 2016, que ella quedó embarazada, su mamá decidió llevarla a pasar consulta, donde le practicaron una prueba de embarazo, la cual dio como resultado positivo; y su padrastro la obligó a que le dijera a su mamá que estaba embarazada de un compañero de estudios y que el joven al saber que estaba embarazada decidió irse para Estados Unidos; pero estando embarazada, su padrastro la obligaba a tener relaciones sexuales con él, después que dio a luz, por cesárea no dejó de abusar de ella. Finalmente la niña expresa que le contó a su madre lo sucedido.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal Primero  de Sentencia de Sonsonate, en la cual la fiscal del caso, contaba con el testimonio  de la víctima y su representante legal, prueba documental, pericial consistente en el análisis comparativo de ADN, donde se estableció que dicho sujeto era el padre de la bebé recién nacida; resolviendo el Tribunal condenar a Carlos Alberto N., a 26  años con ocho meses de prisión.