Condena de 20 años de cárcel para guatemalteco que transportaba cocaína y heroína, siendo descubierto en El Amatillo

Por: / enero 24, 2019

La Unión. La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer este jueves la condena de 20 años de cárcel en contra de un ciudadano guatemalteco, quien fue declarado responsable penalmente por dedicarse a traficar drogas.

Se trata de Javier Andrés Rosales Carrera, quien fue presentado ante el Tribunal de Sentencia de La Unión, para enfrentar la vista pública por el delito de Tráfico ilícito en la modalidad Internacional.

Los fiscales de la Unidad Antinarcotráfico, expusieron abundante prueba durante el desarrollo del juicio y mediante la cual se estableció que esta persona al ser capturada el 27 de mayo de 2018, al momentos que llegaba a la Frontera El Amatillo, transportaba droga.

En ese lugar, los agentes antidrogas le dieron seguimiento a Rosales Carrera, ya que presentó conductas anormales, luego de bajar de autobús que procedía de Colombia y cuyo destino final era la nación guatemalteca.

Al ser intervenido, las autoridades le descubrieron ocultas 30 porciones de cocaína y dos de heroína, droga que fue sometida a los correspondientes análisis y dio positivo. Los resultados técnicos de la incautación fueron expuestos ante el Tribunal y el cual validó toda la prueba declarando la culpabilidad del imputado.

Ahora ha sido llevado a un centro penitenciario para que cumpla la pena ya referida.