Condena de 21 años en prisión por atentar contra la vida de su hermano

Por: / septiembre 21, 2017

Ahuachapán. La Unidad de Delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró la condena de 21 años de cárcel para dos sujetos acusados del delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo; Informó el Jefe de esta sede Fiscal Cristóbal Hernández.

El hecho ocurrido el 21 de octubre de 2016, en el Caserío Los Pineda, del municipio de Guaymango, departamento de Ahuchapán, donde los imputados Juan Antonio Escalante, de 40 años, y David Ernesto Méndez, de 25 años; intentaron asesinar a su víctima cuando este caminaba junto  a su hijo por un callejón del referido caserío.

Según la declaración de la víctima y testigo, cuando ellos caminaban, escuchó un disparo y sintió un impacto en su brazo izquierdo y al volver a ver hacia atrás, observó que su hermano sostenía en su mano un arma de fuego, con la cual le apuntaba y con la que le disparó en repetidas ocasiones, agredo que su hijo quiso intervenir, pero uno de los involucrados lo agarró con fuerza, mientras que su hermano seguía disparándole en el suelo.

Posteriormente el imputado que manejaba el arma de fuego se dirigió hacia su hijo, apuntándole en la cabeza pero cuando haló del gatillo el arma no disparó, por lo que ambos imputados huyeron del lugar.

Finalmente el hijo de la víctima pudo auxiliar a su padre, el cual presentaba lesiones en los brazos, espalda y rostro, siendo trasladado hacia el Hospital Nacional de Sonsonate, donde recibió asistencia médica.

Ambos sujetos enfrentaron la Vista Publica en el  Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, donde los Fiscales del caso presentaron pruebas de tipo documental, pericial y principalmente la testimonial, donde se contó con la declaración de la víctima y la de su hijo, quedando plenamente demostrado la participación de los imputados en el intento de homicidio.

Al final de la audiencia, el juzgador valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía, dictaminando una resolución condenatoria para  los involucrados, los cuales tendrán que purgar una pena de 21 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa.