Condena de 20 años de cárcel para seis pandilleros de la 18 revolucionarios por extorsión

Por: / octubre 27, 2017

Apopa. El 26 de octubre de 2017, la oficina Fiscal de Apopa, logró que les decretaran una sentencia condenatoria de 20 años de cárcel, a seis miembros activos de la pandilla 18 revolucionarios, que operan en el centro del municipio de Apopa, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciante de la zona.

El jefe de la sede Fiscal, Carlos Herrera, identificó a los pandilleros como Moisés Antonio Martínez Valladares, alias “Moy”; Bryan Omar Rosales Arias, alias “Saiko”; Christian Eleazar Pleitez Tejada, alias “Enano”; Kevin Alexander Hernández Ortiz, alias “Choco”; Hugo Norberto Barahona García, alias “Black”, y Melvin Fernando Bonilla Rodas, alias “Chino“; a quienes se les condenó por el delito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado en los artículos 2 y 3 numerales 1 y 7 de la  Ley Especial contra el delito de Extorsión.

La víctima que posee régimen de protección con clave “Canadá”, el 27 de abril de 2015, presentó la denuncia por el delito de extorsión, por miembros de la pandilla 18 revolucionarios, que operan en Apopa, los cuales le exigían en concepto de “renta” la cantidad de 50 dólares mensuales, para dejarlo comercializar sus productos en la zona, de lo contrario le quitarían su vida o la de algún familiar.

Luego de interpuesta la denuncia se inició la investigación, para lo cual se realizaron dos entregas controladas, en donde se logró identificar e individualizar a once sujetos, a los cuales se les giró orden de detención administrativa, dentro de los cuales están los seis imputados, ahora condenados.

Durante el desarrollo de la vista pública en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, el juzgador determinó imponer la pena de 20 años de cárcel, para cada uno de los involucrados gracias a las pruebas presentadas por la fiscalía.