Condena de 12 años de cárcel por agredir sexualmente a su sobrino

Por: / octubre 18, 2017

Mejicanos. La oficina Fiscal de Mejicanos, logró la condena de un sujeto de 42 años de edad, quien fue deberá cumplir una pena de 12 años de cárcel, por agredir sexualmente a un menor de tres años de edad, el cual es su sobrino.

El imputado fue identificado como José Luis N., de 42 años, el cual fue participe de la vista pública en su contra en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, donde fue condenado a purgar 12 años de cárcel por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz en su modalidad de delito continuado, sancionado y tipificado en los artículos 161 y 42  del Código Penal.

Los hechos ocurrieron en el mes de abril de 2016, cuando la víctima se encontraba en casa de sus tíos, donde era cuidado por sus parientes; durante el juicio, la fiscal del caso comenta que mientras la esposa del imputado preparaba la comida el involucrado realizaba tocamientos indebidos en perjuicio del niño.

El hecho fue denunciado a finales de marzo de 2016, luego de que el padre aconsejaba al menor sobre el respeto que debe de existir por las partes de su cuerpo, entonces la víctima le contó lo que estaba sucediendo en casa de su tío.

La FGR presentó las pruebas necesarias ante el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, en donde el juez falló en contra del imputado sentenciándolo a 12 años de cárcel.