Cinco pandilleros de la 18 de Cojutepeque, enviados a prisión por extorsión

Por: / julio 3, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Fiscales de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque lograron que cinco integrantes de la pandilla 18, que operaban en el mercado municipal, conocido como El Tiangue, se mantengan en prisión mientras dura el proceso penal en su contra, por extorsionar a una víctima con 200 dólares quincenales.

Los imputados demandaron bajo amenazas a muerte, la entrega del dinero que, según la exigencia, serviría para el pago de Abogados que están representando a varios miembros de la pandilla que se encuentran detenidos.

Los incriminados fueron detenidos con órdenes de captura giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, después de individualizarlos en el delito de Extorsión. En este caso, se procesan a tres menores de edad, a los que se les aplica la Ley Penal Juvenil.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, las exigencias monetarias comenzaron de forma personal a finales de marzo de este año, en la que participaron tres de los imputados.

Posteriormente, se hicieron dos entregas más, entre el mes de abril y mayo, por lo que la persona ofendida decidió interponer la denuncia, porque le era imposible seguir entregándoles el dinero.

La resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional fue emitida por el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, después de que enfrentaran la Audiencia Inicial.