Cárcel para acusado de atropellar intencionalmente a tres personas en redondel Torogoz de San Salvador

Por: / enero 23, 2020

San Salvador. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de San Salvador logró que se le decretara la Detención Provisional, mientras continúa el proceso penal en contra de Irwin Batres Ávalos, quien es procesado por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio).

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el 19 de enero del año en curso, el implicado atropelló a tres personas en las inmediaciones del redondel Torogoz, ubicado sobre la calle a San Antonio Abad, en el norte de la capital, luego de una discusión.

En el atropello, resultó fallecida una persona y dos más con lesiones. Batres Ávalos fue detenido instantes después de perpetrar el hecho, dado que su vehículo quedó inservible, luego del incidente.

El relato establece que el implicado había llegado, a eso de las 5 de la mañana, en aparente estado de ebriedad, a pedir alcohol a un bar de las inmediaciones. Al negárselo, comenzó a manosear a una de las víctimas. Dos hombres intervienen para defenderla y deciden retirarse del local para evitar problemas.

Minutos después, las víctimas observan que se acerca el imputado en su vehículo “derrapando y chillando llantas”. En un instante, ven cómo el vehículo avanza sin detenerse hacia ellos. Una de las víctimas logra esquivar por completo el automotor, pero se lesiona levemente al caer al suelo, mientras que al ahora fallecido es alcanzado de lleno y la tercera víctima sufre lesiones en un brazo y un pie.

El Juzgado 14º de Paz de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, por lo que decidió enviar el caso a la siguiente fase del proceso penal y decreta la detención provisional en contra del implicado.