Capturan a hondureña por revelar información confidencial en redes

Por: / febrero 12, 2020

Zaragoza, La Libertad. La ciudadana hondureña Ana Belén Martínez, de 24 años, fue detenida este martes mediante orden emitida por la Oficina Fiscal de Zaragoza, acusada de divulgar por las redes sociales, información confidencial de una compañera de estudios.

Las investigaciones establecen que la imputada habría difundido fotografías e información con objetivos denigrantes en contra de la víctima, a quien incluso calificó de “prostituta” en una de las publicaciones que hizo a través de la APP Instagram.

“Giramos la detención este martes y la misma se hizo efectiva en la colonia San Francisco en San Salvador, a esta persona le imputamos el delito de Revelación Indebida de Datos o Información de carácter personal -que según el artículo 26 de la Ley Especial contra Delitos Informáticos y Conexos- podría purgar una pena de 3 a 5 años de prisión”, manifestó uno de los fiscales que participó del procedimiento de detención.

Asimismo, hicieron un llamado a las personas que sean víctimas de hechos similares en los que se expone su información personal, fotografías o videos, a que se acerquen a interponer la denuncia para investigar y procesar a los culpables de este tipo de hechos.