Cámaras de seguridad ubicaron a pandillero que mató a vigilante y ahora es condenado a 15 años de cárcel

Por: / octubre 19, 2018

La Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer la imposición de la condena de 15 años de cárcel, en contra de un miembro de estructuras terroristas, quien fue declarado culpable por el crimen de un vigilante, ocurrido en el centro de la capital el año 2017. La captura del delincuente se produjo luego que las cámaras de seguridad le dieron seguimiento después de cometer el hecho.

Se trata de Kevin Ramses Ramos Bonilla, alias “Piwi”, perteneciente a la “Clica Centrales Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha”.

El fiscal asignado al caso, informó que el Tribunal Tercero de Sentencia de esta jurisdicción, instaló la vista pública en contra de acusado, a quien se le atribuyó el delito de Homicidio, en perjuicio Héctor Antonio quien ejercía su labor como seguridad privada de la empresa “Avince” para un establecimiento comercial.

Durante el desarrollo del juicio se presentó abundante evidencia mediante la cual quedó probado que Ramos Bonilla, fue el criminal quien portando un arma de fuego calibre 9 milímetros, se le acercó a la víctima y sin motivo alguno le asestó al menos nueve disparos, falleciendo de manera instantánea. Otro vigilante que estaba cerca logró lesionar al atacante pero en medio de los disparos logró huir de la zona.

El recorrido que hizo Ramos Bonilla, a bordo de un taxi pirata, fue grabado por las cámaras de seguridad logrando ubicarlo en un centro asistencial ubicado en el centro capitalino, hasta donde agentes de la PNC llegaron a realizar la captura en el periodo de la flagrancia.

La representación fiscal fundamentó su dictamen con la prueba pericial, testimonial y documental, con la cual se evidenció la acción criminal del acusado y al final del juicio, el Juez lo encontró responsable por la muerte de Morales García.

Este hecho sucedió el 15 de marzo del año 2017, en las afueras de un negocio situado sobre la 4a. Calle Poniente, entre la 5a. y 7a. Av. Sur, en pleno centro de San Salvador.