Cámara revoca sobreseimiento definitivo en contra del alcalde de Tacuba

Luis Fernández; octubre 5, 2017

La Cámara de la Tercera Sección de Occidente, revocó el sobreseimiento definitivo dado al alcalde de Tacuba, Joel Ernesto Ramírez Acosta, quien es acusado por los delitos de Conducción Peligrosa y Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

Ramírez Acosta, fue capturado junto a otra persona a principios de agosto, en la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Tacuba, a la altura del cantón Los Huatales, cuando conducía en estado de ebriedad una camioneta chocada. Al hacer el registro del vehículo se le decomisó una pistola y un arma larga.

Pese de las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la República, en contra del edil al Juez Segundo de Paz de Ahuachapán, el funcionario fue sobreseído definitivamente y puesto en libertad.

Luego de apelar la resolución del juzgado, la Cámara de la Tercera Sección de Occidente, revocó el sobreseimiento definitivo y ordenó que siga siendo procesado por la Conducción Peligrosa y la Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego.

En su resolución los Magistrados de la Cámara, consideraron que en esta etapa procesal la conducta del imputado encaja en los que dice el código penal en el artículo 346 b, que hace referencia a la Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, por lo que envían el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, para que se continúe procesando al alcalde de Tacuba.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS