Cámara revoca sentencia absolutoria y condena a 14 años de cárcel por violación en menor

Por: / julio 26, 2017

Chalatenango. La Cámara de la Cuarta Sección del Centro Santa Tecla, revocó el veredicto absolutorio que favoreció a William N. de 25 años,  dictada por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango; y lo condena a 14 años de prisión, por el delito de Violación en Menor o Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 del código penal, en perjuicio de víctima de 13 años de edad, hecho ocurrido el 11 de abril de 2013, en el municipio de San Ignacio, de este departamento.

Explicó el Jefe de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Emilio Hidalgo, que la víctima llegó al hospital Nacional de Chalatenango, con dolores de parto y al verificar los datos de la paciente se comprobó que era una menor de edad, por lo que personal del hospital dio aviso a la Fiscalía General de República (FGR), iniciando con ello la investigación.

En el expediente de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer, de esta sede fiscal, consta que el imputado William M., comenzó una relación de noviazgo con la víctima, teniendo relaciones sexuales con ella en diferentes ocasiones, por lo que resultó embarazada, dando a luz a una niña de dicho imputado.

La vista pública donde fue absuelto el imputado se desarrolló el 13 de enero de 2017, en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, y al conocer el veredicto la Fiscalía, interpone recurso de apelación, fue el 12 de Julio de 2017, que la Cámara de la Cuarta Sección del Centro en Santa Tecla, que revoca la resolución del Tribunal de Sentencia, y condena a William M., a 14 años de cárcel, por el delito de Violación en Menor e Incapaz.