Cámara Primera de lo Civil acepta prueba presentada por FGR en contra de Agustín García Calderón

Por: / agosto 30, 2017

San Salvador. La Cámara Primera de lo Civil, admitió las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, en la audiencia preparatoria en contra de ex presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón,  y  su esposa, Gloria Natividad Valdés de García.

La representación fiscal solicitó el procesó civil por enriquecimiento ilícito en contra del exfuncionario, ya que luego de su gestión en la Corte Suprema de Justicia, entre 2000 y 2009 habría tenido un incremento patrimonial injustificado de 183, 536. 61 dólares y su esposa por un monto de 10 mil dólares.

“Como representación fiscal, parte demandante en este proceso, nos sentimos satisfechos con el elenco probatorio que ofertamos a los magistrados; además, consideramos que nos opusimos con suficiente sustento a que se incorporara prueba impertinente por parte de la defensa”, explicó uno de los fiscales.

Por su parte la Cámara determinó que es necesario realizar una auditoría al patrimonio personal de García Calderón antes y después de su función pública en la Corte Suprema de Justicia.

“La Fiscalía busca establecer la declaratoria de Enriquecimiento Ilícito en contra de los imputado y que se restituya al estado el monto no justificado y además que se inhabilite al ex presidente para no optar a ningún cargo público durante diez año” detalló uno de fiscales del caso.

La audiencia probatoria, donde se decidirá si la pareja es responsable o no de enriquecimiento ilícito, fue programada para el 8 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.