Cámara anula sentencia absolutoria y le impone más de 12 años de prisión a mexicano por agredir a hijastra

Por: / julio 10, 2019

Usulután. La Cámara de la Segunda Sección de Oriente de Usulután, le dio la razón jurídica a Fiscales de la oficina de Usulután, al anular una sentencia absolutoria a favor de un hombre de nacionalidad mexicana procesado por agresión sexual en perjuicio de su hijastra, y lo condenó a 12 años seis meses de cárcel.

El incriminado de 53 años, fue procesado por el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz Agravada, y al final del juicio, el juez de sentencia unipersonal, Maclin Gilberto Portillo, lo absolvió con el argumento que se necesitaban más elementos de prueba para darle credibilidad a los hechos.

La Fiscal del caso interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Superior, que resolvió que con la prueba que se presentó en el juicio son suficientes para establecer la existencia del delito y la participación del imputado.

De acuerdo a la denuncia, la menor de edad, de nueve años, fue agredida sexualmente por su padrastro en el mes de marzo del 2018, en horas de la noche, cuando se quedó al cuido de la víctima en su casa de habitación debido a que su compañera de vida se encontraba hospitalizada porque iba a dar a luz a otro hijo procreado junto al mexicano.

Cuando la mujer regresó del hospital la menor le contó a su madre lo sucedido y procedió a denunciarlo.