Cabecilla de la MS13 y uno de los 100 más buscados, es condenado a 20 años de cárcel por matar a una mujer

Por: / diciembre 12, 2018

San Miguel. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel, lograron que Luis Alberto Castillo Aguirre, de 20 años de edad, y que estuvo en la lista de los 100 más buscados, fuera condenado a 20 años de prisión por asesinar a una mujer con disparos de arma de fuego.

La víctima, Mercedes Iglesias Garay, de 48 años; recibió varios impactos de bala el 20 de octubre de 2017, a las 5:45 de la tarde, en su casa de habitación en el caserío Los Iglesias, del cantón La Fragua, del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

De acuerdo a la prueba testimonial, aunque fue un grupo de terroristas los que llegaron al lugar, portando armas de fuego, quien le disparó a la fémina fue Castillo Aguirre.

El dictamen forense, estableció que la causa de muerte de la mujer fue traumatismo craneoencefálico severo, producido por proyectiles disparados con arma de fuego.

“El Thunder”, figuró en la lista de los 100 más buscados, por quien la Policía Nacional Civil, ofrece una recompensa para quien contribuya a su captura, por la peligrosidad que representa.

Castillo Aguirre, fue detenido en agosto del año 2017, en la colonia La Esperanza de San Miguel, quien delinquía en los municipios de Moncagua, Chapeltique y Lolotique.

En agosto del año 2017, también  su madre, dos hermanas y un hermano fueron asesinadas, y sus cuerpos abandonados a la orilla de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 115, del cantón Los Planes, del municipio de Guadalupe.

Aunque la representación fiscal desde el inicio del proceso contra “El Thunder”, calificó la acción criminal como Feminicidio Agravado, el juzgado primero de sentencia de San Miguel, en el juicio, cambió la tipificación del delito a Homicidio Agravado.