Aplican medidas de internamiento a un adolescente por extorsión en Soyapango

Por: / agosto 31, 2017

Soyapango. La Unidad de Penal Juvenil de la oficina Fiscal de Soyapango, logró que un Tribunal de Menores declarara siete años de internamiento para un adolescente, miembro activo de la 18, quien está vinculado en un caso de Extorsión Agravada, cometida en julio de 2010, en esta  jurisdicción, explicó el jefe de esta sede fiscal, Max Muñoz.

El informe señala, que la audiencia de imposición de medidas, del proceso especial penal juvenil, estuvo a cargo del Juzgado de Menores de Soyapango, ante el cual debió comparecer Pablo Bladimir N., alias “Snoope”; que al momento de los hechos contaba con 16 años de edad, y actualmente cuenta con 23 años; quien está ligado a la pandilla 18, quien recibió pena de siete años de internamiento.

El adolescentes se le vincula en un caso de extorsión en perjuicio de víctima que goza de régimen de Protección Identificada con clave “80”, a quien el pandillero Pablo Bladimir N., junto a las adultos alias “Veterano, Zaiper y Chele”, le exigía 120 dólares y dos pares de zapatos nuevos, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Entre las evidencias presentadas por la Fiscalía durante la audiencia se encuentran: denuncias, direccionamiento funcional y autorización de la Fiscalía, para llevar a cabo entrega controlada de dinero; declaraciones del as víctimas; actas de fotocopiado y seriado de dinero de las entregas controladas de dinero, entre otras.