En Ahuachapán condenan a sujeto a nueve años de prisión, por delitos ligados al Lavado de dinero y la tenencia de armas de fuego

Por: / noviembre 24, 2017

Ahuachapán. Marvin Ernesto Henríquez Fuentes, fue declarado culpable por un Juzgado del Occidente del país, esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR), demostró su participación en dos delitos y ahora deberá cumplir la pena de nueve años en la cárcel.

El informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la FGR, detalla que el imputado fue llevado al Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, para enfrentar la vista pública, por los delitos de Casos especiales de Lavado de dinero y activos, y por Prenda sobre armas de fuego, este último según le establece el artículo 347-C  del Código Penal.

Durante la audiencia, la Fiscal expuso el repertorio de la prueba obtenida en el transcurso de las investigaciones, y con la cual, fundamentó la acusación en contra de Henríquez Fuentes, detenido desde el des de mayo de 2016.

La agente Fiscal, estableció ante el juez que mediante un registro efectuado a la vivienda del imputado sobre la carretera que de Sonsonate lleva a la Frontera La Hachadura, en la jurisdicción de San Francisco Menéndez, las autoridades le descubrieron ocultos un total de $42,900 en efectivo. “El imputado no justificó a lo largo del proceso, la procedencia lícita del dinero, ni en qué lo estaba invirtiendo con lo cual se demostró que se dedicaba a actividades delictivas”, planteó la fiscal.

Asimismo, se detalló que se le decomisaron dos armas de fuego nueve milímetros, con sus cargadores y cartuchos, así como una escopeta calibre 12, argumentando el implicado que había prestado dinero por las mismas.

Luego de ser encontrado responsable penalmente por los ilícitos, el Tribunal le impuso la pena de ocho años por Casos especiales de lavado y le sumó un año por las armas incautadas en su casa.