Agresor sexual con discapacidad física condenado a 24 años de prisión

Por: / septiembre 28, 2018

La Unión. Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de La Unión, demostraron que José Reyes Sánchez Arbaiza, de 38 años de edad, con discapacidad física por movilizarse en una silla de ruedas, es responsable de tocamientos sexuales indebidos y en forma continuada, en contra de dos menores de edad (un varón y una niña).

Por sus acciones cometió el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, durante los años 2013 al 2015, en perjuicio de un varón de 12 años; mientras que la niña, fue víctima a la edad de nueve años, en el 2015.

De acuerdo a las pruebas testimoniales presentadas en la audiencia en el Juzgado de Sentencia de La Unión, el menor visitaba un ciber a cargo del imputado, en el que le mostraba videos pornográficos.

Posteriormente, le tocaba sus partes íntimas y le practicaba el sexo oral.

Mientras, que la niña llegaba a la casa de unas de sus compañeras para hacer los trabajos ex aula, donde también residía el incriminado, lo que fue aprovechado para realizar tocamientos de carácter sexual.

Con base a las diferentes pruebas en su contra Sánchez Arbaiza, fue encontrado responsable en ambos casos, por lo que recibió una condena de 12 años de cárcel, por cada víctima, haciendo un total de 24 años de prisión.

El imputado gozó durante todo el proceso penal, iniciado en octubre del año 2017, donde fue capturado con una orden administrativa girada por la FGR, de medidas sustitutivas a la detención, por sus limitaciones físicas de no poder movilizarse por sí mismo.