Adolescentes sancionados con 25 y 15 años de internamiento por tres homicidios

Por: / julio 17, 2017

San Miguel. Por ser coautor en tres Homicidios Agravados, y por su pertenencia a la pandilla 18 sureños, el adolescente Marvin N., de 17 años, fue declarado responsable y sancionado con 25 años de internamiento, afirmó el Fiscal del caso de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de San Miguel.

En la Vista de la Causa (juicio) en el Juzgado de Menores de San Miguel, la representación Fiscal demostró con diferentes pruebas que el imputado participó en el doble homicidio de los jóvenes Pablo Humberto Cruz Jiménez y Oswaldo Arnulfo Córdova Aparicio.

Las víctimas fueron acribilladas a tiros el 11 de agosto de 2015, a las 8:25 de la noche, sobre la calle principal del cantón Las Mesas del municipio de Chinameca.

De acuerdo a la prueba testimonial, el crimen se perpetró porque el grupo de terroristas quería demostrar su dominio sobre la mara contraria en la zona disputada por ambos grupos.

También, Marvin N., fue declarado responsable del asesinato de Luis Alonso Pacheco, cometido el 7 de enero de 2015, a las 9:45 de la mañana en el sector conocido como La Ceiba del cantón Las Mesas.

El occiso era motorista de la ruta dos de San Miguel y se encontraba esperando el bus para transportarse a su lugar de trabajo.

Marvin N., fue sancionado con cinco años por cada una de las víctimas del doble Homicidio Agravado, más 10 años por el crimen de Alonso Pacheco, y cinco años más por el delito de Organizaciones Terroristas, haciendo un total de 25 años de internamiento.

15 años por doble homicidio  

Mientras, que el adolescente Josué N., de 17 años, también fue sancionado con 15 años de internamiento por el doble Homicidio Agravado, en perjuicio de Cruz Jiménez y Córdova Aparicio y por el delito de Organizaciones Terroristas.

Ambos pandilleros forman parte de un grupo de la pandilla 18 sureños, que operaban en diferentes colonias y cantones de los municipios de Chinameca y Nueva Guadalupe.