Adolescentes responsables de participar en crímenes cumplirán diferentes años bajo internamiento

Por: / septiembre 28, 2017

La Paz. Cuatro adolescentes, quienes fueron declarados responsables penalmente, por participar en la muerte de tres personas en diferentes circunstancias, deberán cumplir diferentes años bajo internamiento permanente, según lo informó hoy la Unidad Especializada Antipandillas. Uno de ellos pagará con 50 años por dos asesinatos.

Los menores en conflicto con la ley, quienes fueron juzgados y encontrados responsables forman parte de la pandilla 18 y han sido identificado únicamente con sus alias: “Shadow”, “Travieso”, “Tranquilo” y “Blazer”. Ellos fueron llevados a la vista de la causa (última fase del proceso en menores), la cual estuvo a cargo del Tribunal de Menores de Zacatecoluca.

Mientras tanto, las víctimas respondían a las identidades de: Pedro Pérez Gómez, Carlos Alberto Pérez y María Máxima Pérez Gómez, quienes perdieron la vida de diferentes formas violentas, entre los años 2013 y 2014.

El juzgador determinó que el primero de los jóvenes, el “Shadow”, debe cumplir 50 años en total de internamiento por Homicidio Agravado en dos personas, es decir que le impuso 25 años por cada crimen. Mientras tanto, los otros tres pasarán siete años internados tras atribuirles el ilícito de Proposición y conspiración en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de la señora Pérez Gómez.

La FGR demostró que los jóvenes formaron parte de la clica “Shadows Park Locos Sureños 18”, que opera en San Nicolás Lempa, municipio de Tecoluca, San Vicente.

Además, se estableció que entre las motivaciones para consumar los hechos fue porque purgaron a miembros ligados a su estructura y por parentesco familiar con integrantes de bandas rivales.