Adolescente sancionado con siete años de internamiento por homicidio de empleada de dependencia del ISNA

Por: / agosto 17, 2017

San Francisco Gotera, Morazán. El adolescente Denis N., de 16 años, integrante de la MS, fue declarado responsable en calidad de cómplice del Homicidio Agravado, en perjuicio de Belida Claros Márquez, por lo que fue sancionado con siete años de internamiento.

La fémina laboraba como niñera del Centro de Bienestar Infantil, que es una dependencia del Instituto Salvadoreños para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia, ISNA.

La Fiscal del caso de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, detalló que el crimen se registró el 12 de octubre de 2016, aproximadamente a las 4:30 de la tarde en la colonia Las Flores.

La víctima se dirigía hacia su casa, cuando fue sorprendida por cuatro mareros que le hicieron varios disparos con arma cortas de fuego.

Por este mismo hecho hace algunos meses fue sancionado con diez años de internamiento, Melvin N., otro adolescente, por su responsabilidad en el crimen.

Las sanciones contra los menores de edad, han sido impuestas por el Juzgado de Menores de San Francisco Gotera, con base a las pruebas de cargo presentadas por la representación Fiscal.