Adolescente de la MS sancionado con 24 años de internamiento por ser responsable de dos crímenes

Por: / enero 10, 2018

San Miguel. El adolescente de 17 años, Jhonathan N., e integrante de un grupo de la MS, que operaba en varios cantones, colonias y barrios de San Miguel, fue declarado responsable de participar en dos homicidios, de un hombre y una mujer, en diferentes lugares, por lo que fue sancionado con 24 años de internamiento.

La Fiscal del caso de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de San Miguel, detalló que uno de los crímenes fue cometido en perjuicio de la vida de la señora, Ana Dilia Domínguez, que fue lesionada con corvos, en un cuarto de un mesón, ubicado en el pasaje Garcilaso, del barrio Concepción, de la ciudad de San Miguel.

El incriminado también fue sancionado por el homicidio de José Israel Alfaro Argueta, asesinado el 18 de junio de 2016, en la colonia Nueva Belén, con disparos de arma de fuego.

Por cada homicidio el Juez de Menores de San Miguel, le impuso 10 años de internamiento, haciendo un total de 20, más cuatro años, por el delito de Organizaciones Terroristas.

También, el adolescente Cristian N., fue sancionado con 14 años de internamiento, 10 por homicidio y cuatro años por pertenecer a la MS. El menor participó en el crimen de Julio César Bernal, el 9 de agosto de 2015, entre la 17 y 15 calle poniente, del barrio San Nicolás.

Mientras, que José N., de 15 años, fue sancionado con cinco años por un homicidio y Organizaciones Terroristas.

Además, Brayan N., estará cuatro años en internamiento por pertenecer a la MS.

Los menores sancionados forman parte de un grupo de la MS, que operaban en los cantones El Borbollón, San Antonio Silva y El Brazo, así como en las colonias Los Ángeles, Nueva Belén 21 de noviembre y los barrios Concepción, San Nicolás y El Calvario, de San Miguel.