Acusado de Violación en Menor e Incapaz continuada, es condenado a 20 años de cárcel

Por: / febrero 12, 2019

Chalatenango. Juan Rene Menjivar, de 43 años de edad; fue condenado a 20 años de prisión, por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, después de encontrarlo culpable del delito de Violación en Menor e Incapaz Continuada, en perjuicio de una niña de 12 años de edad, hecho ocurrido desde el año de 2012 hasta 2017, en el municipio La Laguna, del departamento de Chalatenango; informó el jefe de esta oficina fiscal Andrés Amaya.

En el expediente de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía General de la República con sede en Chalatenango, consta que el hecho se inició cuando la víctima tenía 12 años de edad, contando en la actualidad con 19 años, y el agresor en el momento de cometer las agresiones sexuales, tenía 36 años, quien en la actualidad cuenta con 43 años.

El caso inicia después de la denuncia interpuesta en el mes de mayo de 2017, por un familiar de la víctima, expresando que la menor había estado acompañada con el agresor; pero lo había dejado y este la amenazaba para que volviera con él, ya que donde la encontraba le ponía un  arma de fuego para amenazarla.

Durante la investigación resulto que la víctima se acompañó con dicho sujeto cuando ella tenía 12 años, que el imputado hacía regalos a la familia de la víctima, quienes son de escasos recursos económicos, que él era ganadero; y por esta razón la adolescente sentía que la había comprado.

Según la víctima ella conviviendo con el imputado cuatro años, tiempo durante el cual sufrió violencia sexual, física y psicológica; ya que en ocasiones le pegaba y maltrataba, porque era muy celoso; que  él le decía que le podía hacer lo que quisiera, ya que era su dueño, y cuando ella lo quería dejar, la amenazaba que la iba a matar, a ella o su familia.

Fue a inicios del año 2017, cuando la víctima tomó la decisión de dejarlo y se fue a refugiar donde otros familiares, pero el imputado la encontró y la amenazó con un arma de fuego para que volviera con él, por lo que decidieron interponer la denuncia ante la policía.

Posteriormente a la denuncia e investigación la Fiscalía giró orden de captura administrativa, la cual se hace efectiva el 10 de octubre de 2017; llevándose a cabo la audiencia de vista pública el 7 de febrero de 2019, imponiéndose una condena de 20 años de prisión, para Juan Rene Menjivar, por el delito de Violación en Menor e Incapaz Continuada.