Acosador sexual de menor condenado a 12 años de prisión

Por: / agosto 23, 2019

Lourdes, Colon, La Libertad. Fiscales de la Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer de la oficina de Santa Tecla, lograron que un Tribunal de Sentencia condenara a un sujeto a 12 años de prisión, por acosar y realizar tocamientos a una menor de escasos siete años.

Una mañana del mes de febrero de 2018 “Angelita”, nombre ficticio para cuidar su imagen, se rehusó a prepararse para que su madre la dejara al cuidado con la niña Vero, una vecina que tenía como esposo a Félix Enrique Marino.

En varias ocasiones el tipo aprovechando que su esposa salía a la tienda, realizaba tocamientos a “Angelita” y le mostraba videos pornográficos grabados en un teléfono móvil.

Esa mañana la menor le dijo a su madre que no quería ir donde la niña Vero porque don Félix le tocaba su “cosita, refiriéndose a sus partes íntimas.

“El sujeto se aprovechaba que habían otros niños en la casa y los mandaba a jugar mientras introducía a la menorcita a su cuarto, en donde por encima de su ropa le realizaba los tocamientos”, aseveró el fiscal del caso.

El proceso fue llevado hasta Vista Pública y hoy el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla dictaminó la condena a 12 años de prisión, y al pago de US$400.00, en concepto de responsabilidad civil.