40 años de cárcel para dos pandilleros que asesinaron a mujer en Colón, La Libertad

Por: / marzo 28, 2017

La Libertad. Bajo el delito de Feminicidio Agravado fueron condenados por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla,  a cuarenta años de cárcel Héctor Manuel Solórzano, alias “Maniaco” y Edwin Alexander Granados Munguía, alias “Siniestro”

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la zona central, con sede en la oficina fiscal de Zaragoza, detalló en su informe que los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2015, en calle los Cafetos, Cantón El Capulín, Municipio de Colón,  Departamento de La Libertad.

Además describe que la víctima se encontraba en su casa de habitación cuando tres sujetos de aspecto joven, los cuales sin escuchar las suplicas de la mujer procedieron a atacarla, frente a sus hijos, uno de los sujetos llevaba un corvo y otro un arma de fuego, con la cual hizo varios disparos en diferente partes de cuerpo. Los ahora condenados eran reconocidos miembros de la MS. Las investigaciones determinaron que los pandilleros la ejecutaron por presumir que la víctima colaboraba con las autoridades.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en resolución judicial condenó a cada imputado a cuarenta años de cárcel por Feminicidio  Agravado, previsto y sancionado en los artículos 45  literal b y c, en relación al Art. 46 literal b y c, ambos de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en perjuicio de la integridad física y del Derecho a una vida libre de violencia de la víctima.