Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con accidentes, condenas, capturas y homicidios

Por: / octubre 19, 2019

Fiscalía recaba en este momento información sobre accidente de avioneta en el volcán de San Salvador, en donde preliminarmente se conoce de una persona fallecida y tres lesionados.

Según reporta la sede Fiscal de Santa Tecla el accidente de la avioneta particular se registró esta mañana en el Cantón El Progreso, sector del Volcán; los lesionados fueron trasladadas hacia un centros asistencial.

La Unidad Especializada Antinarcóticos de San Salvador informa que en audiencia de vista pública desarrolla en el Tribunal Quinto de Sentencia de esta capital, se condenó a 10 años de prisión a Leonel Manaces Guerra y Óscar Geovany Díaz Pérez, por el delito de Tráfico  Ilícito. Ambos sujetos fueron capturados 8 de mayo 2019, en la colonia  Miralvalle de esta ciudad, donde se les incautó 490.3 gramos de Marihuana.

También la sede de Sonsonate reporta que su Unidad de Atención Especializada para las Mujeres durante audiencia de Vista Pública realizada en el Juzgado Especializado de la Niñez y Adolescencia en Santa Ana, se logró la condena de 13 años cuatro meses de prisión contra Juan Manuel Contreras, quien fue procesado por el delito de Violación Agravada Continuada, en perjuicio de una adolescente de 16 años.

Esta misma sede Fiscal informa que su Unidad de Vida en audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia  de Sonsonate obtuvo la pena de prisión a 22 años, en contra de los imputados Douglas Amílcar Pérez Lucas, alias “Coral”; Dionisio Sánchez, alias “Chomo o Frutsi”; Hugo Alfredo Pérez Pérez, alias “Conejo o Irma”; José Humberto Tadeo Valencia, alias Panza”, y Edwin Eduardo Sánchez Vásquez, alias “Tololo”; todos condenados por el delito de Homicidio Agravado en grado de Coautoría, en perjuicio de Pablo Tepas. Hecho ocurrido el 3 de enero de 2016, en el municipio de Nahuizalco.

Por su parte la oficina Fiscal de San Salvador ordenó la detención de José Mario Natividad Segura, jefe de seguridad del Ministerio de Economía, por el delito de Acoso Sexual, en perjuicio de un agente de seguridad privada. Segura, valiéndose de su cargo, le realizó tocamientos en el cuerpo de la víctima, entre los meses de marzo 2018 a agosto 2019.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de Santa Tecla reporta homicidio de persona del sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego en las cercanías del cementerio del Cantón San Isidro Lempa, de la jurisdicción de San Pablo Tacachico, en el departamento de La Libertad.