Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes de las últimas horas

Por: / junio 11, 2019

Fiscalía General de la República (FGR), informa que entre los hechos relevantes de las últimas horas, la oficina de Ahuachapán reporta el homicidio de un agente de la PNC, en las cercanías del punto de microbúses de la colonia Los Girasoles 1. El cual fue lesionado por supuestos miembros de la MS-13, el miembro de la cooperación policial estaba destacado en la DIN de la delegación de Ahuachapán.

En este mismo orden se reporta un ataque a la caseta policial ubicada en el ex peaje, salida Santa Ana a San Salvador, donde resultó lesionado un agente policial, el cual fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Santa Ana.

La oficina Fiscal de Soyapango reporta dos casos de homicidios a esta hora de la mañana, el primero en la Comunidad Los Olivos, del municipio de Ilopango; mientras que el segundo caso es sobre la Carretera Antigua Panaméricana, a la altura del kilómetro 8, en la lotificación La Cuchilla, de Soyapango, en ambos casos son personas de sexo masculino, atacados con arma de fuego.

En horas de la madrugada la sede fiscal de Ahuachapán, informa del levantamiento del cadáver de persona de sexo masculino, asesinado con arma de fuego, en el Barrio El Calvario, del Caserío Los Ramírez, del municipio de Jujutla.

Fiscal de turno de la oficina de Zacatecoluca,  informa del homicidio de un hombre, en el pasaje #4 de la Lotificacion Miraflores, del Cantón El Carmen, en el municipio de San Pedro Masahuat, del departamento de La Paz.

También la oficina Fiscal de Mejicanos reporta el hallazgo de un cadáver en las orillas del río Tomayate, cerca de la Avenida Barcelona, en la colonia Sinaí, de la jurisdicción de Cuscatancingo.

La oficina de Sonsonate ordeno la captura, luego de finalizado un operativo, de Abraham Heriberto Mestizo Pérez, sacristán de la parroquia San José de La Majada del municipio de Juayúa en Sonsonate, por el homicidio del padre José Cecilio Pérez, ocurrido el 18 de mayo del presente año, en el interior de la casa parroquial.

Además la oficina de Mejicanos logro que se decretara Instrucción con Detención para Ernesto de Jesús Castro, profesor del centro escolar San Alfonso. Luego de que el Juzgado 2° de Paz de Mejicanos, le diera validez a la prueba presentada por la Fiscalía la cual lo vincula con el delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz.

Mientras que la sede de Zaragoza informa del hallazgo anoche de un cadáver  envuelto en sábanas a la altura de la finca Amulunca, de la jurisdicción de Huizúcar, ubicada sobre la carretera que conduce al municipio de Nuevo Cuscatlán.

También en horas dela noche de ayer lunes la oficina de Santa Tecla, reporto el asesinato de persona del sexo masculino con arma de fuego, en la entrada a Aliconsa, ubicada en el Cantón Lourdes, del municipio de Colón; la víctima aún con vida fue trasladado hacia el hospital San Rafael, donde falleció.

Siempre el día de ayer la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, en el departamento de  Morazán,  procesó escena de homicidio de un septuagenario en Cantón El Tablón, del municipio de   Sociedad. La víctima presentaba lesiones producidas por de arma de fuego.