Condena de 10 años de cárcel para pandillero de la MS por extorsión

Por: / noviembre 1, 2018

Santa Tecla. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró la condena de 10 años de prisión, contra Fernando José Meléndez Alfaro, miembro activo de la Mara Salvatrucha, la cual fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, por el delito de Extorsión Agravada, según la jefe de esta sede fiscal, Sandra Romero.

Según explicó la jefe fiscal el hecho ocurrió en el mes de marzo del 2018, cuando un sujeto que se identificó como miembros activos de la MS, del sector del cantón Las Moras de Colón, en el departamento de La Libertad, llamo por teléfono a la víctima clave “Eneas”, y le exigió la cantidad de $150.00 quincenales en concepto de renta, y de no entregarla atentarían contra su vida o la de sus familiares; que posteriormente se comunicarían con él otros miembros de la pandilla, para decirle el día de entrega.

Ante las amenaza del sujeto, la víctima decidió interponer la denuncia ante la policía de Lourdes, para lo cual se realizó la coordinando con un agente investigador y la FGR, de cómo se llevaría a cabo la negociación a nombre de la víctima, así se coordinó para realizar entregas controladas y así poder identificar al pandillero y recabar la evidencia necesaria que lo vinculara con el delito de Extorsión.

Con las evidencias obtenidas e individualizados del imputado, la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Tecla, procedió a emitir la orden de captura administrativa contra Meléndez Alfaro, que habían sido identificado durante la entrega controlada, comentó la jefe fiscal Romero.

La vista pública se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, el cual emitió una resolución condenatoria para Fernando José Meléndez Alfaro, por el delito de Extorsión a 10 años de prisión.