20 años de cárcel para terrorista que atentó contra agentes policiales

Por: / febrero 23, 2018

La Libertad. José Ángel Montalvo Orellana, alias “Palillo”, fue condenado por Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, por el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado, y enviado a cumplir una pena de 20 años de prisión.

La relación de los hechos describe que el 13 de noviembre de 2016, policías y soldados fueron atacados por Montalvo Orellana, alias “Palillo”, y dos pandilleros más de la MS.

Luego de un operativo de búsqueda los tres terroristas fueron localizados en una quebrada del cantón El Platanillo de  Quezaltepeque, los tres sujetos quienes al observar su presencia inmediatamente comenzaron a dispararles con armas de fuego, iniciándose así un segundo intercambio de disparos resultando fallecido José Jonathan Menjívar Flores, alias “Tribi” o “Sicario”, miembro activo de la pandilla MS, de la Clica Quezaltecos Locos Salvatruchos.

Posteriormente agentes de la PNC, recibieron vía radial que un sujeto habia llegado herido de bala al Fodo Solidario para la Salud (FOSALUD) del municipio de Quezaltepeque, quien fue identificado como José Angel Montalvo Orellana, alias “Palillo”, y detenido en flagrancia.