20 años de cárcel para sujeto que violó a una joven en Ciudad Arce

Por: / julio 4, 2017

La Libertad. La Unidad  de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla, logró la condena de Carlos Cardenas Retana, a cumplir una pena de veinte años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapaz.

Hechos ocurridos en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

La relación de los hechos describe que en diciembre de 2015, el ahora condenado, llegó a la casa donde permanecía la víctima y este le dijo que se sentara, que dejara de hacer oficio, ella obedeció ya que el sujeto era compañero de vida de una familiar cercana.

Cardenas Retana, aprovecho que la adolescente permanecía sola y abuso sexualmente de ella en varias ocasiones. En declaraciones de la joven, manifiesta que el imputado la amenazaba con asesinar a sus familiares si comentaba lo que sucedía.

Fue hasta agosto de 2016 que la madre de la adolescente interpuso la denuncia en sede fiscal y posteriormente se capturo al ahora condenados por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, a una pena de veinte años de prisión y un pago de cuatrocientos dólares de responsabilidad civil.