18 años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente de sus dos hijos en San Salvador

Por: / noviembre 28, 2018

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina fiscal de San Salvador logró la condena de David V., a cumplir una pena de 18 años de cárcel, por los delitos de agresión en menor o incapaz agravada continuada y  abandono y desamparo de personas.

Hechos ocurrido en una comunidad al poniente del Paseo Gral. Escalón, San Salvador.

El expediente fiscal detalla las víctimas un niño y una niña permanecían bajo el cuido de un familiar, ya que el padre identificado como David V., no podía cuidarlos durante el día por razones de trabajo; relata además el informe que el progenitor en varias ocasiones se llevó a sus hijos durante la noche y en una ocasión según la declaración de una de la víctimas agredió sexualmente de ella.

Los niños eran testigos de los abusos de su padre y varias veces trataron de pedir ayuda, pero su padre los amenazaba con golpearlos si comentaban lo que sucedía; los niños relataron los hechos a un familiar quien denunció ante las autoridades los abusos a los que eran sometidos.

El Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador, dictó sentencia condenatoria a  16 años de prisión por el delito de agresión sexual en menor e incapaz continuada y 2 años por el delito de abandono y desamparo de personas.