17 pandilleros de la MS condenados por siete homicidios, entre ellos, el del exalcalde de Lolotique

Por: / enero 3, 2017

San Miguel. Una estructura integrada por 17 miembros de la MS, que operaban en los municipios de Lolotique, Chinameca y San Miguel, fueron condenados por 17 homicidios, entre ellos, el del exalcalde de Lolotique, Juan Ángel Hernández.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, detallaron que las penas impuestas a los mareros oscilan entre los 84, 59, 55, 50 y 30 años; y fueron impuestas por el Juzgado Especializado de Sentencia de dicha cabecera departamental.

Tres de los imputados: Adelio de Jesús Silva Martínez, William Enrique Alfaro Aparicio y Gerson Salvador Ruiz Portillo, fueron sentenciados a 59, 40 y 30 años de cárcel, respectivamente, por la muerte del exalcalde de Lolotique.

Cinco incriminados más, en este crimen, están pendientes de que enfrenten la Vista Pública, entre ellas la exjuez de Lolotique, Rosa Beliz Jurado, de 48 años.

El exfuncionario edilicio, dirigió la comuna de Lolotique por varios años a partir del dos mil nueve, y fue asesinado en su casa de habitación el 29 de noviembre del año dos mil doce en Lolotique.

A Beliz Jurado se le procesa en calidad de autora intelectual del homicidio en contra de Juan Hernández, según las investigaciones, porque se tienen suficientes pruebas de su participación en el crimen, al haber contratado a los tres mareros para asesinar al ex edil.

También, el considerado terrorista por la ley, Luis Alexander Carrillo, fue condenado a 84 años de prisión, por su participación en tres Homicidios y Agrupaciones Ilícitas.

Mientras, que Hugo Alberto Reyes Cruz, recibió una sentencia de 59 años de cárcel, por dos homicidios y Agrupaciones Ilícitas.

Otro de los condenados es Alvaro Mauricio Funes Méndez, a 50 años por dos homicidios, y a 34 años, han sido sentenciados: Oscar Mauricio Romero, Rudy Alexander Hernández y José Francisco Bonilla.