Página 34 - Memoria de Labores 2006-2007

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i.
Reducir los costos de operación en la reproducción y administración de documentos a
nivel institucional.
ii.
Generar ahorro cuantificable al controlar y administrar eficientemente a través de la
tecnología solicitada la demanda de impresión, copiado, y digitalizado de los
diferentes usuarios y áreas de la FGR.
iii.
Uniformar marca, modelo y funcionalidad de los equipos de Impresión, copiado y faxes
a nivel institucional con lo que se mejoraría la gestión de soporte y mantenimiento, al
unificar los diferentes proveedores de servicios de Impresión, Copiado y Digitalización
en un solo proveedor.
iv.
Mejorar el servicio a nuestros usuarios a nivel Institucional a través de la
administración digital de documentos, al almacenar y compartir información de una
manera segura desde cualquier área y en cualquier momento.
Con lo anterior se logra:
1.
Mejorar la productividad de las áreas con equipos adecuados a las nuevas necesidades
institucionales y de la tecnología actual.
2.
Hacer una sustitución oportuna de equipos que están o han cumplido su vida útil.
3.
Ahorros en los procesos de gestión de compra de suministros, papel, servicios de
mantenimiento.
4.
Evitar el crecimiento desmedido de recursos de hardware.
5.
Evitar la sub-utilización de equipos.
6.
Tener la base tecnológica para iniciar la digitalización del archivo histórico y actual de
expedientes de la FGR, salvaguardando los documentos ante peligros como intemperie,
manipulación, pérdida o siniestros.
7.
Agilizar la consulta y disposición de los documentos en el archivo general, en lo que respecta a
tiempos de respuesta y organización de la información, así como el ahorro en los costos de
operación de esa actividad
d.
Cambio/Actualización de Base de Datos y Herramientas de Desarrollo. Debido a lo crítico
de la información que se maneja, así como a la necesidad de la generación de estadísticas
de una manera confiable, rápida y segura; el cambio ó actualización de la Base de Datos,
así como la herramienta de desarrollo de aplicaciones de la FGR hacia versiones más
robustas y actualizadas, es una estrategia Tecnológica indispensable dentro de los
proyectos de Tecnología de la FGR.
e.
Adquisición de un Sistema de Información Gerencial. Que permita registrar toda la
planeación estratégica de la FGR así como los planes de trabajo de cada una de las áreas
de la institución y darles el seguimiento respectivo a través de los indicadores
correspondientes, pudiendo cuantificar avances, pendientes, etc,
f.
Adquisición de un sistema que sustituya el actual Sistema de Control de Expedientes en un
lenguaje y base de Datos más robustos, con características más depuradas y avanzadas. El
sistema será una herramienta informática destinada a hacer un seguimiento de un hecho
o caso de manera digital, permitiendo a los usuarios del mismo colaborar en el sentido de
compartir información contenida en las páginas digitales que conformarán uno o varios
expedientes, permitiendo, por supuesto, tener las reservas del caso cuando se considere
necesaria tal decisión. Otra de las características del expediente electrónico será la
capacidad de permitir a los usuarios definir formatos de documentos que podrán ser re-
utilizados en las diferentes páginas digitales que irán constituyendo los diferentes
expedientes que se deseen registrar y controlar en dicho sistema. Por otra parte, el hecho
de poder registrar y poner alarmas a las páginas de los expedientes electrónicos del FGR
permitirá a los usuarios el poder definir y utilizar una agenda de trabajo que irá alertando
cuando una o varias de estas alarmas estén a punto de vencer, con el objetivo de alertar a
los usuarios de dicha condición y tomar decisiones en cuanto al seguimiento de los casos.
El sistema de Expedientes Electrónicos para la FGR no estará limitado solamente al área
penal, sino que los esquemas podrían ser aplicados al área civil sin ningún cambio, debido
a que, si bien en cierto que los procesos son diferentes, ambos comparten el hecho de