Página 18 - Memoria de Labores 2006-2007

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remuneraciones siendo la diferencia de $ 1,369,685.00 para bienes y servicios, solventando
únicamente las necesidades básicas del primer trimestre, por lo que se solicitan refuerzos
presupuestarios mensualmente para todas las necesidades previstas y no previstas de la
Institución.
El rubro 54 con un monto de $ 2,547,885.00 representa lo disponible para cubrir la demanda del
período en mención de bienes de uso y consumo (materiales de oficina, artículos de limpieza,
herramientas, etc.), servicios básicos (agua, energía eléctrica, telefonía) y servicios generales y
arrendamientos. Para el rubro 55 se contó con una asignación de $ 186,559.00 para pago de
impuestos y primas de seguros. El rubro 61 que corresponde a Inversiones en Activos Fijos no tuvo
asignación presupuestarías.
La ejecución presupuestaria se refleja en el siguiente cuadro:
RECURSOS EJECUTADOS POR RUBRO JUNIO/2006 A MAYO/2007
EN DOLARES
RUBRO
MONTO
Remuneraciones
18,268,665
Bienes y Servicios
3,686,642
Gastos Financieros
144,059
Transferencias Corrientes
1,118
Inversiones en Activos Fijos
1,063,649
TOTAL
23,164,133
Fuente: Departamento de Presupuesto
La Administración Financiera de la Fiscalía General de la República, durante el período que se
detalla, se caracteriza por la máxima utilización de los recursos monetarios asignados al ritmo del
proceso de cambios estructurales y funcionales que impulsa la nueva Administración Institucional,
amparada a la reciente Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y todo el instrumental
regulador para contribuir al logro de sus propósitos estratégicos, tácticos y primordiales ante la
Sociedad y el Estado de El Salvador.
En esta etapa la ejecución presupuestaria que registra el Departamento de Presupuesto asciende a
$ 23,164,133 de los cuales el 79.27% corresponde al gasto en concepto de remuneraciones y
20.73% se ejecutó en la adquisición de bienes y servicios para el funcionamiento básico de la
Institución.
Es importante mencionar que durante el ejercicio 2006 se gestionó un refuerzo presupuestario por
$ 278,176 para realizar la reclasificación de plazas para la creación de nuevas plazas de
Asesores, Directores, Subdirectores, Jefes de Unidades Especiales, Jefes de Oficinas Fiscales y
Personal de Seguridad para logra alcanzar los nuevos objetivos de la administración.
Se consideró conveniente arrendar un inmueble con mejores condiciones para ubicar a las
Unidades Fiscales Especiales para un mejor ambiente de trabajo; se elaboró un ajuste de
remuneraciones para inversión en activos fijos y así fortalecer las diferentes gestiones que se
realizan en la Oficina Central y las Oficinas Fiscales a nivel nacional.
Por motivos legales y estratégicos y con base en el escalafón de la Carrera Fiscal en proceso de
implementación, se estableció durante el año 2007 iniciar el proceso de unificación de todas las