Página 75 - Memoria de Labores 2005-2006

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los resultados esperados son muchos, como la conexión del correo electrónico, la comunicación de
voz a través de la telefonía IP, la instalación de sistemas, entre otros.
Desarrollo de la versión 2.0 del programa de Estadísticas. Con esta nueva versión de un programa
que ya está funcionando nos provee mayor exactitud en la información que se ingresa, además de
proveer ciertos reportes que darán información básica a las oficinas acerca de su quehacer.
También se utiliza una base de datos mas robusta, se controla mas información y da la posibilidad
de recibir las denuncias directamente en este programa.
Asignación de tres personas más al área de soporte técnico. Con el incremento de equipo que ha
existido, las demandas de soporte técnico crecieron directamente proporcionales, lo que a inicios
del 2005 nos implicó fuertes retrasos en la respuesta a las solicitudes de servicio. Para mediados
de 2005, en julio para ser preciso, se nos reforzó el área con tres personas y hemos mejorado
sustancialmente la respuesta a las demandas, pasando de un promedio de 15 días para proveer un
servicio a 4 días.
Puesta en marcha del sistema de recepción de denuncias. Como parte del Sistema de Seguimiento
de Casos, el módulo de recepción de denuncias es el capturador de información más importante de
un expediente electrónico, pues convergen elementos claves en el momento de obtener la
información, como la presencia del denunciante, lo reciente de los hechos en la mayoría de casos y
otros factores. Este modulo, sirve como una guía para el receptor de modo que obtenga la mayor
cantidad de información útil para el inicio de las investigaciones. Esta aplicación ahora mismo esta
ejecutándose en la oficina central y se replicará a las regionales.
Un promedio de 225 atenciones mensuales a usuario, entre reparaciones de equipo, soporte
técnico, atención telefónica, mantenimiento correctivo y conexiones / configuraciones de red.
División Financiera Institucional
En concordancia con las Políticas internas y de Estado que buscan la productividad, simplicidad de
tareas, ahorro, austeridad y sistemas de trabajo más eficientes. La División Financiera posee la
cultura laboral de la efectividad y eficiencia de los servicios que se prestan en cada subsistema,
aprovecha las herramientas tecnológicas dotadas para la ejecución del trabajo diario y
simplificación de tareas, todo el personal dispone de equipos y aplicaciones de conectividad y
acceso a redes de datos, facilitando el flujo e intercambio de información y comunicación necesaria
para el desarrollo ágil y oportuno del trabajo en un entorno moderno y cada día más virtual.
Durante el período 2005-2006 la División financiera de la Fiscalía General de la República, ha
desarrollado la gestión económica, administrativa y financiera con una rotación máxima de 19
personas, considerado un recurso profesional y técnico responsable, con grandes fortalezas, con un
aceptable nivel de capacitaciones recibidas, personal dedicado sin restricciones, quienes se
convierten en agentes de cambio para adaptar los nuevos procedimientos técnicos, donde se
combinan dinamismo y experiencia, cuyos atributos y fortalezas permiten la dirección de la
modernidad.
A partir del mes de diciembre de 2005, se instaló el programa informático bancario empresarial en
línea a través de Internet, con el que se realizan todas las transferencias entre cuentas propias, de
empleados y terceros desde la tesorería institucional con importantes ahorros en tiempo, eficiencia
y mejor control en el manejo de las cuentas bancarias de la institución.
Como resultado de la coyuntura de la regulación de las cifras de los estados financieros en los
renglones de las disponibilidades y bienes depreciables se favoreció el Departamento de
Contabilidad al completar el equipo de técnicos de manera permanente y equipo informático con
mejor condición a la de periodos anteriores, con el decidido apoyo de la Dirección Superior.