Página 8 - Memoria de Labores 2003-2004

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METAS EJECUTADAS
Se establecieron ejes de direccionamiento estratégico tomando en cuenta el Plan de Nación, el Plan
Estratégico Institucional y el Diagnóstico Integral efectuado por la empresa CREA.
Se cumplió con la entrega de la memoria de labores institucional 2002/2003
La ejecución presupuestaria se refleja en el siguiente cuadro:
RECURSOS EJECUTADOS POR RUBRO JUNIO/2003 A MAYO/2004
EN DÓLARES
RUBRO
MONTO
Remuneraciones
15,769,422.90
Bienes y Servicios
3,222,367.45
Gastos Financieros
159,203.94
Transferencias Corrientes
2,412.59
Inversiones en Activos Fijos
847,636.16
TOTAL
20,001,043.04
Fuente: Departamento de Presupuesto
La ejecución del presupuesto para el período de junio 2003 a mayo 2004, fue enmarcado en el
cumplimiento de las Políticas de Ahorro del Sector Público, dentro de las gestiones que realizó la
Institución para solventar necesidades urgentes y prioritarias para el desarrollo eficiente de su labores
fue realizar proyectos de transferencia ejecutiva, de los cuales el Ministerio de Hacienda autorizo
según acuerdo No. 1,024 el monto de $396,546.00 el cual se utilizó para la adquisición de vehículos
tipo pick-up y microbuses, equipo informático, mobiliario, maquinaria y equipo.
Así, como también AID, asignó $100,000.00 para el mejoramiento de equipo informático a las
oficinas Regionales y Subregionales.
La Asamblea Legislativa, emitió el Decreto No.196 del 20 de noviembre del 2003, por medio del cual
autoriza la incorporación de $200,000.00 al presupuesto Institucional, para defender los intereses del
Estado ante el CIADI, por la demanda impuesta por la empresa INCEYSA VALLISOLETANA por supuesto
incumplimiento del contrato de adjudicación de las revisiones técnicas vehiculares por parte del
MARN.
En resumen, la ejecución del presupuesto ha sido eficiente, ya que se ha logrado solventar las
necesidades institucionales básicas, lamentando que en el presupuesto del 2004 la FGR es la única
institución del Ministerio Público que no tuvo ningún incremento presupuestario, por lo que es
prácticamente imposible mejorar los niveles de atención y eficiencia de la Institución, ya que se debe
seguir atendiendo las necesidades básicas.