Zona oriental de la FGR ordena captura de 266 miembros de la MS13 por 52 homicidios y otros delitos

Por: / diciembre 16, 2019

La Unión y Usulután. Las oficinas Fiscales de La Unión y Usulután desarrollaron esta madrugada juntamente con la Policía Nacional Civil un operativo en el oriente del país, para hacer efectivas las detenciones de 266 integrantes de la MS13 ligados a 52 homicidios, entre ellos, el de un agente policial.

El Director Fiscal de la zona oriental, Rafael Franco explicó que las órdenes de detención administrativas pretenden desarticular siete grupos terroristas que opera en varios municipios de La Unión y Usulután, como Conchagua, Santa Rosa de Lima, Pasaquina, así como en Jucuarán y Ciudad del Triunfo.

Los terroristas responderán por 52 Homicidios Agravados, aseguró Rafael Franco, entre ellos, el del agente policial, Mauricio Antonio Jordán Martínez, acribillado a tiros el 17 de agosto de 2016, en el cantón San Jacinto del municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El PNC realizaba labores de taxista en su tiempo libre cuando fue asesinado, el agente policial estaba destacado en la ciudad de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Los capturados también responderán por los delitos de Extorsión, Privaciones de Libertad, Proposición en el delito de Homicidio, Hurto y Robo.

En las primeras horas de este lunes se habían hecho efectivas 130 detenciones, incluidas las notificaciones en diferentes centros penales.

Las aprehensiones se hicieron efectivas en los departamentos de San Miguel, La Unión, Usulután y Morazán.