Página 56 - Memoria de Labores 2008-2009

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Memoria de Labores 2008-2009
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e. Señalización y rotulación de las oficinas centrales de la FGR
f. Adquisición e instalación de equipo de aire acondicionado de precisión para el data center de la Gerencia
de Tecnología y el que servirá de respaldo tipo Confort.
g. Pintura en un 100% de las instalaciones de las oficinas de La Unión, San Francisco Gotera, Mejicanos,
Soyapango, Chalatenango y Edificio central.
h. Propuesta de diseño arquitectónico para remodelar las oficinas Santa Ana, Chalatenango, Cojutepeque, La
Libertad y Usulután.
i. Mejoramiento de acometidas y sistema eléctrico en las Oficinas de Santa Ana, Chalatenango, Apopa,
Mejicanos, Centro de Gobierno, Usulután y La Unión.
j. Suministro e instalación de equipo de aire acondicionado para las oficinas fiscales de Apopa, La Libertad y
La Unión.
k. Definición de manual de procedimientos para requerimiento de servicios de Infraestructura y Mantenimiento.
DIRECCION DE OPERACIONES Y MODERNIZACION
Esta Dirección Organizativa es la responsable de la planificación, organización y coordinación de las operaciones
en materia de modernización institucional, y es responsable además de la tecnología de la información, la gestión
para la obtención de recursos financieros y cooperación internacional, el diseño e implementación de la planificación
operativa y estratégica, y la generación de la información estadística, elaboración de normativas internas,
propuestas de mejoras en los procedimientos y en la estructura organizativa. Está conformada por las Gerencias
de Tecnología, Métodos y Estadística, Planificación y Cooperación Externa.
Gerencia de Métodos y Estadística
Su objetivo es proporcionar la asistencia técnica necesaria a las Direcciones, Departamentos, Unidades, Secciones,
Oficinas Fiscales de la institución, para lo cual está conformada por dos áreas especializadas. La primera en
métodos de trabajo, es la encargada de la estandarización y optimización de los procesos de trabajo de la
Institución a nivel nacional, así como al levantamiento de los diferentes manuales de trabajo. La segunda área
especializada es la de Estadística que se encarga de la homogenización, recolección, análisis, interpretación y
presentación de los datos estadísticos relacionados con el área penal institucional a nivel nacional.
Metas planificadas y ejecutadas para el período:
1. Identificación, clasificación y documentación de los Procesos Claves de la Institución. (Sustantivos: Defensa
de los Intereses de la Sociedad, Defensa de los Intereses del Estado-Penal, Defensa de los Intereses del
Estado–Civil).
2. Identificación, clasificación y documentación de Procesos Estratégico-Administrativos (Direccionamiento
Estratégico, Recursos Humanos, Administración y Financieros).
3. Documentar los 3 procesos de soporte de la Institución (Auditoría Fiscal, Modernización y Tecnología y
Gestión de Documentación).
4. Elaboración de herramienta para la medición de la calidad de los servicios que presta la Institución a los
usuarios.
5. Actualización del Manual de Organización y Funciones Generales e incorporación de los cambios en la
estructura orgánica.