Página 53 - Memoria de Labores 2008-2009

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Gerencia de Recursos Humanos
Esta unidad organizacional tiene a su cargo la Administración del Recurso Humano, así como también la
planificación, organización, dirección y control de aquellas actividades relacionadas con políticas y procedimientos
sobre reclutamiento, selección, seguridad ocupacional, administración de sueldos salarios, prestaciones y
promoción de personal, a fin de crear eficiencia, eficacia y oportunidades equitativas de desarrollo integral para
el recurso humano que labora en la Institución.
La gestión de la Gerencia de Recursos Humanos, está orientada al cumplimiento de los objetivos establecidos
en el Plan Estratégico Institucional 2007-2011, que ha impulsado la administración actual, ya que se establecen
las líneas de acción a seguir por esta Gerencia. Se reconoce la importancia de tener un recurso humano
capacitado y motivado, estableciendo los objetivos orientados a dotar a la institución del personal idóneo de
acuerdo a competencias y carga reales de trabajo e implementar el sistema de evaluación integral del desempeño;
en este sentido se dirige la visión a brindar apoyos significativos concerniente a refuerzo en la dotación de
recursos necesarios que soporten la capacidad del recurso humano y de los procesos internos. Esto genera un
reto de gran trascendencia para la Gerencia de Recursos Humanos, especialmente en el cumplimiento de sus
atribuciones, como son el reclutamiento, selección, contratación, control, evaluación y bienestar del personal
que conforma la FGR, pero a su vez se proyecta diversas acciones que brindarán las herramientas y apoyo
necesario para su realización, lo que dará la pauta a la motivación de la superación personal y profesional del
empleado.
En este marco se crean en la Gerencia de Recursos Humanos, el Departamento de Bienestar Institucional, el
cual se orienta a la formulación de propuestas y administración de todo tipo de prestación y beneficio al personal,
así como apoyar iniciativas relacionadas con actividades sociales y recreativas encaminadas al fortalecimiento
de la motivación y clima organizacional. Y la Sección de Evaluación y Seguimiento del Desempeño, cuya
responsabilidad es la actualización de los manuales de perfiles de puestos, evaluación de competencias
conductuales y del desempeño.
En el período que se informa, se actualizaron los Manuales de Bienvenida para inducción a personal de nuevo
ingreso, Manual de Inducción Institucional y Evaluación del Periodo de Prueba, Manual de Políticas de Administración
de Personal, Normas y Medidas de Seguridad e Higiene Ocupacional, Normativa para el Funcionamiento de
Locales de Cafeterías y Tienda, Normativa para la Administración y Funcionamiento del Auditorio; con el propósito
que estén
acordes a los objetivos institucionales establecidos en el Plan Estratégico 2007-2011, Ley Orgánica
de la Fiscalía General de la República, Carrera Fiscal y su Reglamento.
Metas planificadas y ejecutadas para el período en mención:
AÑO 2008 (Mayo –Diciembre):
1. Cumplimiento de las actividades estratégicas de administración de recursos humanos programadas en
el Plan Estratégico Institucional para el año 2008.
2. Administración de recursos humanos efectiva, mediante una eficiente coordinación y dirección de las
operaciones en las áreas de Selección, Evaluación y Seguimiento del Desempeño del personal, registro y
controles de políticas y procedimientos.
3. Verificar el cumplimiento de las actividades estratégicas programadas en el Plan Estratégico Institucional.
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